Recetas

Tarta de queso y Guanábana.

Si alguna vez te has preguntado como dar otro toque a la tradicional tarta de queso, hoy os presentamos esta tarta fácil, rápida y para toda la familia.  Al combinar la suavidad de la tarta de queso con ese sabor fino y agradable de la guanábana, conseguimos una jugosísima tarta con la que acabará relamiéndose toda la familia.

Ingredientes

  • 550 gramos de guanábana sin piel ni semillas.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de queso fresco.
  • 150 gramos de queso crema.
  • 4 huevos grandes.
  • Algo de extracto de vainilla.
  • Un poco de mantequilla o aceite de oliva para el molde.

Receta

En primer lugar, preparamos la guanábana en un bol o cuenco, la cortamos por la mitad y con ayuda de una cuchara vamos sacando toda la carne y retirando las semillas.

A continuación, añadimos el azúcar, el queso fresco troceado, el queso crema, los huevos y el extracto de vainilla.

Con todos los ingredientes en el bol, trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Tapamos el cuenco y lo dejamos reposar en el frigorífico mientras se calienta el horno.  Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Mientras tanto, preparamos el molde, untándolo con mantequilla o aceite de oliva para facilitar el desmoldado de la tarta. Si tienes un molde de silicona no es necesario untarlo de mantequilla o aceite.

Cuando el horno esté caliente, vertimos la masa en el molde y lo introducimos en el horno, manteniendo únicamente el calor de abajo (no el de arriba tipo grill). Horneamos la tarta de queso y guanábana durante 50-60 minutos o hasta que esté cuajada.

Tras ello, retiraremos la tarta del horno y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, la desmoldaremos y la dejaremos en el frigorífico durante un rato.

¡Y ya tenemos una tarta suave, cremosa y sobre todo, deliciosa!

Helados cremosos de naranja y Guanábana.

Ingredientes

  • 1 kg Guanábana
  • ½ Taza de zumo de naranja.
  • 1 Cucharada de licor de naranja (opcional).
  • 1 Cucharada de zumo de limón.
  • ½ Taza de azúcar.

 

Receta

Comenzaremos pelando y limpiando la guanábana de pepitas, la cortamos en trozos y la metemos en la licuadora. Entonces añadimos el resto de los ingredientes de la receta y lo licuamos todo junto hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Vertemos todo en un recipiente metálico y lo metemos en el congelador hasta que veamos que está firme, momento el que lo retiramos y lo batimos con energía. Volvemos a meterlo en el congelador hasta que esté casi firme, volvemos a batirlo y a meterlo al congelador hasta que queramos comerlo.

Cóctel de Guanábana con arándanos.

Queremos sorprenderte con este delicioso cóctel de guanábana repleto de vitaminas y sabor. Un postre rápido y sencillo de hacer, que te ayudará además a mantener la ansiedad bajo control, al ser la guanábana rica en vitaminas del grupo B, las cuales te ayudan a mantener un sistema nervioso sano.

INGREDIENTES:

  • 400 g de guanábana.
  • 100 g de arándanos.
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
  • 2 dl de leche.
  • 1 dl de nata.
  • Azúcar.

Postre de las tres leches y Guanábana.

Receta

Cortamos la guanábana por la mitad y le quitamos las semillas. Trituramos hasta obtener un puré y reservamos.

Disolvemos el sobre de gelatina en medio vaso de agua. A continuación, ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata y azúcar. Una vez caliente, añadimos la gelatina y removemos durante 1 minuto.

Añadimos el puré de guanábana y removemos 2 minutos más. Lo retiramos del fuego y reservamos.

Repartimos esta mezcla en 4 copas o vasitos y la dejamos enfriar en la nevera una hora.

Por otro lado, ponemos una sartén al fuego medio con dos o tres tazas de azúcar, lo removemos hasta que tome un color ámbar claro. A continuación, agregamos los arándanos y media taza de agua, removemos y mezclamos todo bien hasta que los arándanos estén cubiertos con la mezcla de azúcar y agua. Por último, bajamos el fuego y dejamos que los arándanos se caramelicen durante uno o dos minutos.

Pasada la hora y media, sacamos las copas con la crema de guanábana de la nevera y las decoramos con los arándanos caramelizados.

Otra alternativa también muy saludable es decorar con uvas o frutos rojos, con los cuales también llevamos a cabo el mismo proceso de caramelización.

Pasta

6 huevos separados
¼ cucharadita de sal
½ taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Precalentamos el horno a 350º F.
Batimos las claras a punto de nieve junto con la sal; les agregamos ¼ taza de azúcar por cucharadas, batimos hasta que estén a punto de nieve, apartamos el tazón de la batidora. En otro tazón, batimos las yemas con el otro ¼ taza de azúcar. Luego, en forma manual con una espátula de goma, le incorporamos a las yemas batidas, la harina, el polvo y de hornear cernidos, mezclando en forma envolvente y, por último, le incorporamos las claras batidas, siempre con movimiento envolvente para mantener el volumen.
Vertemos la mezcla en un pirex rectangular grande, engrasado. Horneamos a 350° F por 20 minutos o hasta que se vea ligeramente dorado.
Sacamos la pasta del horno, la refrescamos por 10 minutos y punzamos toda la superficie con un tenedor y aún tibia la bañamos con la siguiente crema.

Crema de leches

2 latas de leche condensada
1 ½ taza de crema dulce
1 lata de leche evaporada (1¾ taza)

Licuamos todos los ingredientes. Apartamos 1 taza de esta mezcla para preparar la crema de guanábana.
Con el resto, bañamos, poco a poco, la pasta para que la vaya absorbiendo; luego, con una espátula, levantamos, ligeramente, los lados de la pasta y bañamos con más crema.

Crema de guanábana

1 kilo de guanábana
1 taza de la crema de leches reservada

Le eliminamos las semillas a la guanábana y la licuamos con la crema de leches.
Vertemos sobre el tres leches. Cubrimos con plástico autoadherible y llevamos a refrigeración.
La crema de guanábana quedará en la parte superior de la pasta.

Sugerencia: el secretito de este Tres Leches es servirlo bien frío.

Rinde 12 porciones.

Tentación de tres leches relleno de guanábana.

Ingredientes:
Biscocho

  • 6  Claras batidas a punto de Nieve con una pizca de sal
  • 12  Cucharadas de azúca
  • 6  yemas blanqueadas
  • 1  Cda. De Esencia de vainilla
  • 12  Cdas. De Harina de trigo cernidas con ½  Cdta. De polvo de hornear
    Ralladura de limón
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de 330 gr. de leche evaporada
  • 1 lata de  crema de leche o más o menos la misma cantidad que la  leche evaporada

Preparación:
Precalienta el horno a 160° C, engrasa y enharina el  molde
Biscocho: Monta la claras y le agregas 6 Cucharadas de azúcar, monta las yemas con 6 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezcla las yemas con las claras con cuidado, recuerda que siempre trabajamos con movimientos envolventes, agrega poco a poco la harina de trigo cernida mezcla con cuidado vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por espacio de 25 o 30 minutos. Transcurrido el tiempo cuando ya esté listo retire del horno y deje reposar sobre una rejilla. Corte el biscocho horizontalmente en dos y  pincha con un tenedor cada una de las partes  (Esto permite que el biscocho absorba mejor la mezcla de las leches). Por otro lado en un bowl agregue la leche evaporada y con la batidora en velocidad máxima bata hasta triplicar agregue poco a poco la leche condensada y por último la crema de leche sin dejar de batir

Ingredientes:

Relleno de guanábana

  • 1    taza de pulpa de guanábana natural
  • 2    tazas de agua
  • 3/4 de taza de azúcar (o 3/4 de un vaso de 250 ml.)
  • 3    yemas
  • 3    Cdas. Colmadas de maicena
  • 2    Cdas. De harina de trigo

 

Preparación: Calienta  1 ½  taza de jugo de guanábana sin que llegue a hervir, mientras tanto en un bowl agrega la media taza de jugo de guanábana que resta, con las yemas de huevo, la maicena el harina de trigo y el azúcar y mezcla bien con el batidor cuando el jugo de guanábana este caliente incorpóralo en la mezcla de huevo, lleve toda la mezcla a fuego lento y no deje de mezclar con  una cuchara de madera, no debe hervir la mezcla cuando espese y ya no tenga nada de espuma estará lista. Vierta en un envase de vidrio y tape con un plástico trasparente. Una vez fría lleve al congelador esta crema debería de prepararla un día antes.

Ingredientes:

Merengue de guanábana

 

  • ¼    de taza de Jugo de Guanábana  (licuar  ¼ de taza de pulpa de guanábana
  • 1     taza de agua)
  • 1     taza  de azúcar molida
  • 3     Claras de huevo
  • ¼    De taza de azúcar granulada

Preparación:

Merengue:

Mezclar  el jugo de guanábana  y  el azúcar molida,  llevar al fuego y hervir hasta que tome punto jalea ósea que este bien espeso debe tener una temperatura de 120°C. Cuando este en su punto incorporar hirviendo  y  poco a poco sobre 3 claras batidas a punto de nieve y  sin dejar de batir  mezclar suavemente y con mucho cuidado en la batidora,   batir hasta bajar totalmente la temperatura. Cubrir la torta con este merengue de guanaba  y decorar con algunas frutillas enteras o Dulce de guanábana, lo que tú desees.

Armado: Coloque una de las partes del biscocho en un molde de vidrio piche bien con un tenedor y agregue la mitad de la mezcla de leches. Rellene con parte del relleno de guanábanas y coloque la otra tapa de la torta previamente pinchado, agregue el resto de la mezcla de leche tape con un plástico adherentes y deje reposar de un día para otro preferiblemente. Al día siguiente retire del refrigerador y decore con el merengue de guanábana a su gusto.